martes, 15 de enero de 2019

La pulpera de San Rafael le vende a Brasil

La Pulpera de San Rafael construida por el municipio, concretó una importante venta a Brasil. Se trata de 2 cargamentos completos de pulpa de membrillo, que se cargaron en camiones, hicieron los trámites aduaneros y ya van camino a San Pablo.


“Participamos de una misión de negocios en Brasil y logramos contactos con muchas empresas. Una de ellas nos está comprando una importante cantidad de pulpa de membrillo, que ya está camino a destino. Se trata de una fábrica muy importante de San Pablo”, explicó el responsable técnico de la pulpera, Juan Carlos Cappadona.
Los camiones recorrerán los 2.900 kilómetros que separan el departamento sureño y la ciudad brasileña. A su arribo, la pulpa será usada para la elaboración de productos como mermeladas y jaleas.

“Nuestra pulpa tiene una excelente calidad y ya nos ha abierto mercados nacionales y extranjeros. Hace un tiempo logramos exportar a Ecuador y ahora lo hacemos a Brasil” explicó Cappadona y añadió que “estamos cerca de concretar una nueva venta a Ecuador”.


Un dato a tener en cuenta es que la pulpa sanrafaelina es muy apreciada en Brasil, porque allí se consume mucho los productos elaborados en base a membrillo y durazno”, concluyó diciendo el responsable de la planta concentradora de pulpa.