La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Una nueva y peligrosa estafa apareció en Whatsapp

Supuestamente es la versión “Gold”, pero lo que hace es romper el aparato y robar información.


Una nueva y peligrosa estafa apareció en Whatsapp. El engaño consiste en recibir un mensaje con una oferta para descargar la nueva versión del sistema de mensajería, llamada “Gold”.

Sin embargo, se trata de un Malware (Malicious Software) que se encarga de romper el celular y robar toda la información privada.



Hace dos años varios usuarios de la app confirmaron que durante algún tiempo una cadena de Whatsapp ofrecía la descarga de la última actualización. En aquel entonces muchos accedieron a ese falso anuncio, y en lugar de conseguir nuevas herramientas, sus celulares se arruinaron por completo.

Aunque la estafa generó una alerta grande en el 2016, lo cierto es que todavía hay personas que caen en la falsa descarga de Whatsapp Gold, cosa que ocurrió en las últimas horas con varios usuarios que volvieron a denunciar la situación.

Por esto mismo, para ahorrar malas situaciones, se aconseja no hacer click en vínculos a páginas extrañas ni tampoco instalar aplicaciones desconocidas que prometan actualizaciones que después no son ciertas.



Para este 2019

En las últimas horas desde Whatsapp anunciaron oficialmente que este 2019 la aplicación incluirá publicidades. Lo bueno es que los anuncios no estarán en las conversaciones, sino en los estados. Aunque la app tendrá uso gratuito, el servicio de mensajería sí negociará con empresas estadounidenses para volverse aún más redituable.

Otra de las novedades que llegará este año tiene que ver con la posibilidad de incluir un “modo oscuro”, donde la aplicación se podrá usar con menos brillo y con fondos negros o azules para no cansar la vista, cosa que Twitter ya ofrece.

Por otra parte, trascendió que la aplicación podrá tener, como una nueva herramienta de seguridad, un sistema de huella dactilar para ingresar al sistema, lo que podrá servir quizás también para hacer transacciones de dinero.

Finalmente, aunque Facebook no lo confirmó, se espera que, como ya ocurrió con los videos de Youtube, a partir de este año todas las grabaciones en formato MP4 se puedan reproducir en una ventana flotante sin tener que salir de Whatsapp.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.