La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

La oposición buscará frenar los aumentos de tarifas

Los legisladores llevarán proyectos de ley al Congreso en marzo para buscar que los aumentos de tarifas sean acordes a los salarios. No descartan presentar amparos ante la Justicia.


La oposición presentará proyectos de ley para frenar los aumentos de tarifas decretados por el Gobierno de Mauricio Macri. No sólo intentarán retrotraer los valores a 2018 sino que también buscarán que las futuras subas tengan relación con la evolución de los salarios.

Además, los dirigentes opositores no descartan presentar amparos ante la Justicia para suspender los aumentos.

En ese sentido, buscarán continuar con el plan de lucha contra las subas que realizaron en 2018: el Congreso había frenado el aumento de tarifas pero Macri lo vetó. En ese entonces, los valores tarifarios se retrotrajeron a 2017.
“Estamos trabajando para frenar los aumentos cuando empiecen las sesiones ordinarias, con un proyecto que congelará las tarifas a los valores de 2018, y que a partir de 2020 cualquier aumento no sea por arriba del coeficiente de variación salarial”, advirtió Agustín Rossi, diputado del Frente para la Victoria (FPV), en diálogo con La Nación.

Por su parte, Cecilia Moreau, del Frente Renovador, detalló el plan de acción: “Volveremos a presentar un proyecto de aplicación del coeficiente de variación salarial como mecanismo de aumento para que ni la luz, ni el gas, ni el agua aumenten más que los sueldos”.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.