La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

La lucha antigranizo se centró en San Rafael este domingo

Elevados índices de humedad produjeron tormentas en la tarde-noche de ayer. San Rafael fue la zona más afectada y aquí trabajaron los aviones del sistema de mitigación. 


Las primeras celdas se registraron en las primeras horas de la tarde en el territorio sanrafaelino. Allí fue donde se trabajó con más intensidad para mitigar las células de tormenta hasta pasada la medianoche. Los aviones estuvieron volando por aproximadamente 8 horas para reducir la virulencia de las tormentas en esta zona. Finalmente, se registraron solo lluvias fuertes en Cuadro Benegas, Atuel, El Escorial, Rama Caída, La Isla, Ciudad de San Rafael, Colonia Bombal, Salto de las Rosas, La Nora y El Algarrobal en San Rafael.

Mientras tanto, en la zona Noreste la actividad convectiva fue más breve desde las primeras horas de la tarde hasta pasadas las 19.30. Dejaron como saldo lluvias fuertes en Las Heras (Uspallata) y Luján de Cuyo: oeste de Potrerillos y Cacheuta; con algo de granizo en zona de secano de Las Heras: norte de Uspallata.

Finalmente, en el Valle de Uco, se encendieron los generadores de superficie a modo preventivo, y sólo se registraron lluvias moderadas en zona de campo en Tupungato al oeste del distrito Gualtallary.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.