La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Insólito: La nueva Comisario General fue denunciada por peculado

Cecilia Maza Aragones, quien hace pocos días se convirtió en la primera mujer en acceder al cargo que ostenta en la provincia, habría utilizado un móvil policial para fines personales. 


Aragones de 48 años, fue denunciada por peculado, debido a que habría utilizado a un móvil policial para fines personales.

El expediente se generó en la Unidad Fiscal de Delitos Económicos antes de la asunción, cuando desde el Ministerio de Seguridad realizaron una conferencia de prensa donde adelantaron que una efectivo sería ascendida como comisario general (rango más alto de la fuerza provincial).

La causa ahora está en manos del fiscal Santiago Garay, que también tiene su investigación paralela en forma administrativa en la Inspección General de Seguridad (IGS). Pese a esto Maza Aragones aún no fue imputada ni sancionada.

Todo comenzó con la denuncia de un subcomisario, quien detalló que la flamante comisario usó un auto civil del Ministerio para llevar a sus hijas al colegio y a clases de natación. Además le brindó a la Justicia un video donde se ve dicho vehículo en frente a una escuela, donde asistiría una de las hijas de Maza Aragones.

Pese a esto, y al revisar el GPS del automóvil, no se registraron movimientos en los días que señaló el denunciante. Entre el denunciante y la denunciada ya hubo un antecedente, por el cual el hombre se encuentra imputado debido a amenazas que le habría propinado a Maza Aragones.

El delito de peculado prevé una condena de entre 2 y 6 años de prisión, además de una inhabilitación de por vida para poder ejercer nuevamente el cargo.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.