La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Entregaron premios a los primeros turistas de 2019

Néstor Catán y Adriana Lovagnini, los primeros turistas que llegaron a San Rafael este año, recibieron sus premios en la Dirección de Turismo de parte de autoridades de ese organismo e incluso del presidente del Concejo Deliberante, quien concurrió en representación de intendente.


Néstor y Adriana son oriundos Cañuelas, Buenos Aires. Se trata de dos comerciantes que por segunda vez visitan San Rafael (estuvieron hace tres años por primera vez). En esta oportunidad, ingresaron al departamento por Ruta Nacional 146 después de las 0 horas del 1 de enero, lo que fue corroborado en un cuestionario que se les realizó en la Dirección de Turismo del Municipio. De esa manera, se los consideró los “primeros turistas de 2019”.

Cabe señalar que ese mismo día, a las 11.20, llegaron a las oficinas del organismo a realizar una consulta y allí se les dio la noticia. Néstor señaló a La Ventana que es algo común en ellos cuando viajan, ir a la Dirección de Turismo del lugar al que llegan para buscar mapas, preguntar qué lugares visitar o qué actividades se recomiendan hacer. Si bien ya habían estado en este destino, querían “refrescar la memoria”.


Javier Muñoz, el director de Turismo del Municipio, expresó: “Ya conocen nuestras bellezas, ya conocen lo que somos y para nosotros es un orgullo que vuelvan, que sean repetitivos y también es un orgullo que sean los embajadores, los que pregonen cuáles son nuestras bellezas, qué es lo que hacemos y qué es lo que somos sobre todo; que lo puedan mostrar y contarles a todos aquellos que no conocen San Rafael para que vengan; somos montañeses, sabemos que somos fríos, pero lo bueno que tiene San Rafael es que somos muy amigables”. Además, agradeció el rol del sector privado que estuvo presente a través de los múltiples obsequios, entre ellos alojamiento, vinos, artículos regionales, spa, turismo aventura, combustible y gastronomía. Remarcó que hay cada vez profesionalización del sector turístico.
Los primeros turistas señalaron señalaron que en la vez anterior que vinieron, estuvieron cinco días y los corrió una tormenta que incluyó granizo, por lo que ahora aprovecharán para hacer todas las actividades que no pudieron antes.

Se mostraron muy agradecidos y felices por la gran sorpresa y prometieron pregonar lo que es San Rafael a todos sus seres queridos.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.