La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

En febrero sube la luz en Mendoza

Fue publicado por el EPRE donde la variación media sería del 26%. Hay que destacar que la provincia mantendrá la Tarifa Social y el Plan Estímulo de Ahorro, beneficio que la Nación derogó. 


El Boletín Oficial publica la Resolución del EPRE N° 07/2019 la que contiene los nuevos valores de la energía eléctrica para el periodo Febrero/Abril 2019. De esta manera, según el consumo del usuario y su categoría tarifaria, la variación media a usuario final será del orden del 26%.

El EPRE destacó que aunque la Nación derogó la Tarifa Social y Plan Estímulo de Ahorro, el Gobierno Provincial mantendrá ambos beneficios tanto en sus criterios como mecanismos de aplicación vigentes al 31/12/2018 para los usuarios residenciales. Para el caso del Plan Estímulo, deberá indicarse en la factura que el usuario registró un consumo con ahorro menor o igual al 20% respecto a 2015, en caso de corresponder.

"Aquellos usuarios que se encuentran con beneficio de Tarifa Social y/o Plan Estímulo de Ahorro podrán verificar en su facturación el monto correspondiente al subsidio que a partir de febrero absorbe el Estado Provincial en concepto de Tarifa Eléctrica Social y la Bonificación que corresponda por aplicación de Plan Estímulo, bajo la leyenda "Subsidio Tarifa Eléctrica Social" y "Bonificación Plan Estímulo"", comunicó el organismo que controla el servicio eléctrico.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.