La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El padre Ramón Saso presente en Panamá, en la Jornada Mundial de Jóvenes

El sacerdote que trabaja intensamente en la prevención de diversas adicciones, y que fue protagonista de una interesante entrevista de La Ventana, se encuentra participando de este importante evento mundial. Cabe decir que este miércoles llegará el Papa Francisco al lugar.


El padre Ramón Saso -quien trabaja en el sur de Mendoza el Grupo de Trabajo de Prevención en Adicciones (GTPA)- en comunicación desde Panamá con La Ventana San Rafael, explicó que en estos momentos está en la pre-jornada de la Jornada Mundial de Jóvenes (JMJ), a donde fue invitado por unos amigos ya que estuvo misionando allí en 2017 por lo que quedó en contacto. “Quedé no tanto como peregrino, sino como voluntario, como sacerdote para confesar para predicar, para dar algunas charlas”, dijo y aseguró que en un evento como ese se vive lo que es “la catolicidad de la Iglesia” ya que se nota la enorme cantidad de naciones participantes (de todos los continentes). “Eso muestra como el Señor, cómo Cristo está vivo en estos jóvenes, cómo la Iglesia sigue viva a pesar de que pareciera que se está muriendo, a pesar de que pareciera se habla solamente de los escándalos que tenemos (que a veces son verdaderos), sino que la Iglesia está viva porque Cristo está en la Iglesia. Es una alegría enorme”, aseguró.
Explicó también que el Papa Francisco llega este miércoles, la JMJ comenzará el jueves, porque el pontífice descansará luego de su aterrizaje.






Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.