miércoles, 2 de enero de 2019

El actor Gastón Ricaud trabajando en San Rafael y conociendo sus bellezas

Junto al elenco que protagoniza la obra teatral “No hay 2 sin 3”, Gastón Ricaud estará en el departamento hasta marzo, no sólo para brindarle risas al público local y al turismo, sino también para disfrutar de las bellezas de San Rafael, algo que ya comenzó a hacer en Los Reyunos, lugar que fue a visitar con algunos de sus seres queridos.


El 1 de enero, Gastón fue con algunos miembros de su familia hasta Bahía Los Sentidos, en Los Reyunos para encontrarse con la majestuosidad del paisaje, almorzar allí y disfrutar de un día espléndido. No pudo (ni quiso) evitar, por supuesto, sacarse algunas fotos con gente que se acercó a saludarlo. Amablemente, accedió a posar sonrientemente con todos y también a dialogar unos minutos con La Ventana.
¿Cómo te ha tratado San Rafael hasta ahora?

La verdad es que de la mejor manera. Estoy muy feliz de estar acá, la gente es muy buena onda, hay muy buena atención en general. Hoy empecé a recorrer los lugares y estoy sorprendido con la cantidad de gente que hay. Hemos llegado a Bahía Los Sentidos y hemos encontrado un lugarcito para venir seguido. Es un lugar hermoso en Los Reyunos y de a poco vamos a empezar a conocer bien la zona, pero ya se ve: el paisaje es único.

¿Desde hace cuánto tiempo que vienen trabajando en esta obra de teatro?
La obra la empezamos a ensayar con los tiempos del teatro que son dos meses previos a llegar a San Rafael. Después tuvimos tres días intensos en el teatro, donde estuvimos todo el día sumando lo que es escenografía, luces y sonido. Así que trabajando, ya llevamos con el proyecto, dos meses y medio casi.

Ensayos, firme a full…
Entre ensayos, y desde que empieza un proyecto hasta que empieza a dar forma y a terminar la obra completa. Después las pasadas de la obra completa, todo el proceso del teatro: desde empezar con la lectura en la mesa hasta después empezar a poner el cuerpo… todo lo que es la magia del teatro, y después estrenar.

En lo personal, ¿desde hace cuánto que estás en esto?
Yo empecé estudiando teatro, formándome como actor en el 94’ más o menos. De a poquito empecé haciendo algunas publicidades y siempre haciendo mucho teatro, muestras de teatro. En el segundo taller de teatro que fui, empezamos a trabajar con teatro en bares, en un lugar que se llamaba “Improbar”, en San Telmo, donde había un escenario donde cualquiera que no era actor, se podía subir a improvisar con actores. Nosotros éramos esos actores que hacíamos números cortos y después improvisábamos con la gente. Eso me enseñó mucho.

Hice teatro en el Cervantes, en el San Martín, en varios teatros y por suerte, más allá de la tele y del cine, siempre fue el teatro mi principal motor, donde más aprendí como actor.

¿Primera vez en San Rafael?Primera vez. Había trabajado con Gabriel García (el productor) en Carlos Paz, y ahora me vino con la propuesta para venir a San Rafael y no lo dudé porque dije “que lindo irme con la familia ahí a hacer lo que nos gusta y estar en un lugar precioso”.

¿Cómo se compone la familia?
Tengo a mi hija, Lola y a mi mujer, Ale, y después ya tenemos a una más grande, Tamara, que anda en Uruguay ahora, ya voló así que ya está en otra cosa (risas). Está en lo de unos tíos nuestros en Uruguay paseando sola, con el novio, así que nosotros a disfrutar de Lola que tiene 11 y le están creciendo las alas también, pero bueno, así es la vida...

Ahora feliz y a disfrutar de San Rafael que es hermoso.

Cabe decir que Gastón Ricaud protagoniza “No hay 2 sin 3” junto a Georgina Barbarossa, Germán Kraus, Omar Calicchio, y Andrea Estévez.
Las funciones se realizan de miércoles a sábado a las 22. El sábado además, hay una segunda función a las 23.50. Las entradas se pueden adquirir, en las boleterías del teatro Roma y a través de Internet.