La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Destinan más de $1.000 millones para financiar la cosecha vitivinícola

Está vigente la operatoria de cosecha y acarreo de uva que implementará el Fondo Provincial para la Transformación y el Crecimiento (FTyC), el órgano de crédito que tiene la provincia para asistir con tasas preferenciales a los diferentes sectores de la economía mendocina.


A través de acuerdos con diferentes instituciones financieras, el gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía pone a disposición de los viticultores, en total, 1.150 millones de pesos que se ofrecerán a través de ventajosas líneas de crédito con tasas que oscilarán entre el 26% y el 29% anual, o sea menos de la mitad de las vigentes en el mercado.

Para productores de menos de 15 hectáreas

Los productores con superficies cultivadas menores a 15 hectáreas (ha) tendrán disponibles las líneas del FTyC con tasas fijas finales del 26% o del 29% anual.

Aquellos que presenten garantías de las Sociedades de Garantías Recíprocas (SGR) Cuyo Aval o Garantizar accederán a una tasa del 26% anual. En cambio los que presenten las garantías convencionales (hipotecarias o prendarias) tendrán que pagar una tasa más alta que alcanzará el 29% anual.

Los interesados en acceder a esta línea de crédito deberán dirigirse a la Sede Central del FTyC (9 de Julio 1257, 1º piso, de Ciudad) o a sus delegaciones del interior (para conocer sus direcciones ingresar a www.ftyc.gob.ar).

Cabe aclarar que en la sede del FTyC habrá asesores de las SGR Cuyo Aval y Garantizar para asesorar a los productores para que puedan acceder a este ventajoso sistema de garantías.

Para productores de más de 15 hectáreas


En este caso habrá financiamiento del Banco de la Nación Argentina (BNA) con una tasa fija final del 29% anual.

Acá los productores deberán asistir a la Sede Central del FTyC (9 de Julio 1257, 1º piso, de Ciudad) o a sus delegaciones del interior (para conocer sus direcciones ingresar a www.ftyc.gob.ar), donde recibirán el asesoramiento necesario para realizar los trámites ante en BNA.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.