La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Denunciaron abuso sexual en un hogar del Verbo Encarnado

Sumándose a otros escándalos que se han dado en la provincia y en el país, en este caso se suma una denuncia que fue radicada en Lavalle. Allí, un hombre de nacionalidad boliviana relató lo que vivió en el hogar que administra el Instituto del Verbo Encarnado.


Hace algunas semanas tomó relevancia la intervención que realizó el Gobierno Provincial en el Hogar San Martín de Tours. Retiró de allí a 25 personas, entre niños y jóvenes, porque sufrían malos ratos; a partir de allí la organización religiosa rescindió el convenio que tenía con el Estado de Mendoza. A pesar de que las “escuchas” de rigor realizadas a los internos revelaron esos malos tratos, nunca hasta hoy se habló de abuso sexual.
A primera hora de la tarde de este lunes, un hombre declaró en el departamento de Lavalle (por orden del fiscal Javier Giaroli), que se produjeron abusos sexuales de internos hacia otro que padecía autismo, una discapacidad mayor que la de ellos.

La declaración se realizó en aquel departamento por la dificultad que tiene el denunciante para desplazarse hasta San Rafael, luego Giaroli ordenó el allanamiento al hogar San Martín de Tours lo que ocurrió en horas de la tarde.

Fuentes: Con información de Canal 7 Mendoza y Diario Uno


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.