La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Daniela Arregui pudo ser operada luego de que respondiera la obra social

Recientemente publicamos la historia de una joven sanjuanina que vive en San Rafael, que necesitaba una costosa operación y que para ella debía recurrir a la solidaridad de la gente puesto que la obra social no respondía. La realidad cambió con un amparo judicial.


Daniela Arregui (32), pudo ser intervenida quirúrgicamente de un cáncer de columna en el hospital Italiano de Capital Federal luego de que la Justicia le diera lugar a un amparo que obligó su obra social a hacerse cargo de los honorarios médicos y demás costos. Se trataban de nada menos que dos millones de pesos.
Para concretar esto, tuvo que vivir momentos de clara incertidumbre, ya que desde la obra social no obtenía respuestas y la fecha de la cirugía se acercaba. Es por eso que se mencionó la posibilidad de que el Gobierno de San Juan le diera un subsidio para cubrir ese dinero, pero tampoco se sabía cuánto tiempo demorarían los trámites.

La Ventana había publicado recientemente, que “se rogaba colaboración” por esta joven, que había usado nada menos que la frase “Yo quiero vivir” para pedir ayuda. “Hace mucho que la vengo peleando y tengo ganas de vivir. Esta enfermedad afecta a muchas personas y le puede pasar a cualquiera. Yo hoy quisiera contar con ustedes para salir de esta pesadilla de la cual aún no logro librarme, ponerme en manos de los mejores especialistas y seguir adelante. Sólo tengo esta oportunidad. Mi deseo de navidad es amor, salud y continuar en esta vida”, decía la joven a través de redes sociales.

Finalmente, las cosas se dieron en tiempo y forma, como debía suceder.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.