La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Cultura, Turismo y Juventud trabajando juntos

Se llevará a cabo la presentación de "Así somos": un programa que incluirá un ciclo de bandas que mostrarán su arte en algunos de los centros turísticos más importantes del departamento.


Bajo la organización de las direcciones de Cultura, de Turismo y de la Coordinación de Juventud del Municipio, artistas sanrafaelinos podrán mostrar su obra a locales y visitantes no solamente en las calles de Ciudad sino en otros puntos del departamento.



Los artistas estarán presentes en dos fechas en el Club de Náutica y Pesca Los Reyunos y en el Camping Municipal de Valle Grande. "Hay una puesta en valor de la importante obra que viene haciendo el Municipio dentro de este lugar turístico por excelencia", dijo el director de Turismo de San Rafael, Javier Muñoz.

A lo largo del evento, se incluirán shows en las bodegas del departamento. "La intención es que se pase un buen momento y se disfrute de buenos shows", añadió.


El director de Cultura Diego Rodriguez Caligaris, expresó que desde diciembre se notó que la temporada actual ha tenido muchos espectáculos callejeros. Se pudo ver en Plaza Francia en la feria de las Culturas, también en la propuesta que lleva adelante la Cámara de Comercio junto con Municipio en las calles Chile, Pellegrini y San Martín, donde se vincula gastronomía espectáculos artísticos y turismo.

Por otro lado, las obras de teatro que artistas locales realizan en el Parque de los Niños, Plaza Francia y San Martín, la Fiesta de las Naciones del Vino que será el próximo fin de semana y el desfile solidario que se hará el domingo en Avenida San Martín.

"Es un trabajo muy arduo desde las distintas áreas. Todo arrancó con Padrón de Extranjeros a principios de diciembre y ahora está Turismo y Juventud trabajando en conjunto con Cultura, proponiendo actividades culturales en los meses de verano", resaltó.

Por último el Coordinador de Juventud Javier Marino, señaló que desde el área están muy contentos de participar junto con Cultura y Turismo en poder ofrecer a los sanrafaelinos y turistas la opción de lo que se está viendo a nivel cultural y musical.

"Ha sido un trabajo muy interesante por parte del municipio para que este enero y febrero tengamos actividad para vecinos y jóvenes que son de disfrutar este tipo de eventos", concluyó.

Los artistas que participarán de la propuesta serán: La Melga, Grupo Cardón, Bernardo Ríos, La Exotérica Bigornia, Sofía Di Marco y el "Pollo" Jofré, entre otros.

Cabe aclarar que, en todos los casos, la entrada será libre y gratuita.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.