La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

¿Cómo obtener la partida nacimiento si vacacionan con menores en el extranjero?

El inicio de un nuevo año y el comienzo de las vacaciones para muchos mendocinos -en algunos casos- son excelentes razones para programar un viaje al exterior.


Algunos mendocinos, por la proximidad con las ciudades de Chile, deciden vacacionar junto con sus hijos menores. En ese país hay ciertos requisitos que deben cumplir antes de emprender el viaje, que deben consultar en Migraciones: www.migraciones.gov.ar
Los ciudadanos mendocinos deben llevar el pasaporte o el DNI digital en buen estado de conservación para trasladarse a cualquiera de los países del Mercosur (Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Venezuela) o a los estados asociados Chile, Colombia, Ecuador y Perú. En el caso que viajen acompañados con menores, además deben llevar la partida de nacimiento, la que debe estar actualizada, ya que su vigencia es de 6 meses.


Desde la Dirección del Registro Civil y Capacidad de las Personas informaron que el trámite para obtener la partida de nacimiento para los menores que viajen a los países del Mercosur es muy simple. Pueden acceder a cualquier oficina del Registro Civil para solicitar la partida necesaria o lo pueden realizar a través de la partidasdigitales.mendoza.gov.ar. En ambos casos, debe demostrarse el interés legítimo, es decir, podrán pedir la partida de su hijo/hija, de sus progenitores, de su hermana/hermano, de sus abuelos, bisabuelos, bisnietos, nietos y de su cónyuge o conviviente, es decir, las líneas ascendentes y descendentes.

El director del Registro Civil, Enzo Rizzo, informó que “tienen validez las partidas de nacimiento tanto en papel como las obtenidas a través de la web y el costo de cualquiera de ellas es de $ 125″.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.