La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

¡ATENCIÓN! : Mensaje falso de Whatsapp ofrece $75 mil a trabajadores argentinos

El texto enviado por Whatsapp promete abonarles ese dinero a las personas que trabajaron de 1990 a 2018. 


Durante estos días se ha hecho viral un mensaje de Whatsapp que ofrece $75 mil a trabajadores argentinos que hayan cumplido funciones desde 1990 a 2018.

Aunque parezca muy tentador, este mensaje es falso y la única intención es robarles información a las personas que hacen click en el link apócrifo que sale al final del texto.

El mensaje se ha replicado en varios puntos de Latinoamérica y por ello utiliza un genérico como el Instituto de Seguridad Social (ISS) como organismo que entrega el dinero a los trabajadores.

El mensaje dice lo siguiente:


Aquellos que trabajaron entre 1990 y 2018 tienen el derecho de retirar de ISS Argentina. Verifique si su nombre figura en la lista de aquellos que tienen derecho a retirar estos fondos:

Luego sale un link que solicita datos personales y hasta el número de teléfono.

La idea es tomar datos para realizar publicidad o hasta cometer delitos. Por ello, es importante que si hacés click en la web no dar información de ningún tipo.

Otra prueba de la falsedad es que la página no cuenta con protocolos de seguridad HTTPS, esta vulnera la privacidad del servicio de los usuarios, además de hacer difícil salir de la página, obligando a compartirla.

Un mensaje de texto muy similar circulo meses atrás pero utilizaba como pantalla la Secretaría de Capacitación y Empleo (SCyE) como organismo para captar a los desprevenidos usuarios de Whatsapp.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.