La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Alumnos de San Rafael y Alvear recibieron del Gobierno bicicletas decomisadas

Economía llevó adelante el programa Mendoza Sustenta en conjunto con el Poder Judicial y la Dirección General de Escuelas para recuperar, reciclar y reutilizar (3R) bicicletas decomisadas en guarda. 


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, través de la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible, en conjunto con la Subsecretaría de Energía y Minería llevó adelante la iniciativa Mendoza Sustenta, que entregó, en dos etapas, 350 bicicletas recuperadas.


En una primera etapa, la licitación fue ganada por bicicletería Kiwibike, por 150 bicicletas (emprendimiento de impacto). Estos emprendedores no sólo dejaron a punto las bicicletas sino que además regalaron un kit de seguridad compuesto por casco, luces y una pequeña charla de capacitación durante una merienda saludable brindada a las diferentes escuelas que participaron de la iniciativa.

En esa ocasión, los beneficiarios fueron alumnos de escuelas rurales de Lavalle, Las Heras, Guaymallén, Luján de Cuyo, Alvear y San Rafael. 


En una segunda etapa se obtuvieron 385 unidades, de las cuales se recuperaron 340. Resultó ganador de la licitación un grupo de emprendedores llamado Yuri. De ese total, se entregaron 200 bicicletas en los departamentos de Rivadavia, Junín, Santa Rosa, San Martín, La Paz, San Rafael y Luján de Cuyo. Quedó prevista para el ciclo lectivo 2019 la entrega de las restantes 140 bicicletas.

Este proceso deja como antecedente no sólo un trabajo integral sino la importancia que tiene el concepto conocido como las 3R para poner a disposición de la sociedadb bienes que están en el sector público en desuso.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa se pretende fomentar la movilidad sustentable como medio de transporte y hábito saludable, cuidando el medio ambiente y brindando soluciones a problemáticas concretas como es el incremento de la contaminación ambiental, que aumenta considerablemente, sumado el crecimiento poblacional, vehicular e industrial que viene experimentando la provincia en los últimos años.

Para más información sobre Mendoza Sustenta comunicarse con la Dirección al teléfono 0261 4492528/30.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.