La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Una escritora local que crece en el mundo del arte

Ana María Manuel Rosa fue recientemente galardonada con un importante premio, uno más en su extensa y prolífera carrera. Ejemplo de trabajo y voluntad, una escritora que crece. 


En agosto, esta escritora fue designada desde Madrid, España, como responsable local para Argentina de la Red Mundial de Escritores en Español (REMES); en octubre se la designó para Argentina como Miembro de honor por el International Arts Council (IAC)-United Nations of All the Arts (Consejo Internacional de las Artes-Naciones Unidas de Todas las Artes); recibió también el premio nacional e internacional a la trayectoria Nevado Solidario 2018 el pasado 3 de noviembre y el premio internacional por su aporte a la cultura Cóndor Mendocino 2018.

Aquí unas palabras de esta destacada escritora


Me siento realmente honrada de haber sido reconocida y valorada como, artista escritora mundial, como Miembro de Honor N° 18.278 por la International Arts Council – United Nations of All the Arts (Consejo Internacional de las Artes – Naciones Unidas de Todas las Artes) designada en octubre pasado en Buenos Aires (Argentina) por mi labor como profesional y mi largo recorrido dentro de la cultura desde mis títulos universitarios logrados desde mi juventud; como por mi arduo y largo trabajo como escritora profesional. Siento que valió todo mi esfuerzo en mi trabajo y en mi extensa obra como escritora. 

Seguiré con este aliento recibido el camino que, me tracé en mis sueños el escribir profesionalmente, volcando historias reales desconocidas, importantes e interesantes como deleite para lectores ávidos de nuevas historias que jamás fueron contadas. Sumado al deleite de escribir que me place mucho el volcar en palabras vivencias propias y ajenas contadas a mí e historias vistas en mi tránsito por diferentes etapas en mi vida y sucedidas algunas en tan distantes lugares con gente de idiosincrasia similar y en otras distintas. Sueño comenzado a temprana edad en mi vida; y que, lógicamente desde hace aproximadamente algo más de una década comencé a transitar la experiencia en publicar mis historias en libros hechos realidad... muchas historias para contar y otras para conservar en mi memoria en silencio. El crecer y descubrir nuevas facetas de la escritura ya como escritora. Hoy siento que vale el seguir por mis sueños y por esas espinas o trabas que lógicamente encontré pero que me hicieron crecer más en mi camino como escritora dentro de la cultura. Lo bueno es lo que cuenta porque sé que tengo mucho para dar de mi saber y de mi experiencia contadas en libros de diversas temáticas como novelas y cuentos de historias reales; poemas y poesías; y muy probablemente de otros temas no menos importantes.

Al ser reconocida valorándome como artista y escritora profesional internacional por el International Arts Council (IAC) junto a otros grandes artistas de renombre y amplia trayectoria mundial me compromete aún más en este camino emprendido por mí.

También, en agosto pasado fui designada desde Madrid (España) como Responsable Local del Directorio de REMES para Argentina y Redes Sociales. REMES es la Red Mundial de Escritores en Español que reúne a todos los escritores de habla hispana que se encuentran en todo el mundo.

Recientemente el 3 de noviembre recibí el premio a la Trayectoria del NEVADO SOLIDARIO 2018 que es la primera vez que se realiza en San Rafael que es un premio nacional e internacional. Y también recibí el 17 de noviembre pasado el Reconocimiento por mi aporte a la cultura del CÓNDOR MENDOCINO 2018 que también es un premio internacional. Ambas premiaciones reunieron a artistas de varios países latinoamericanos.

Seguiré narrando esas otras historias que aún tengo por escribir conservadas en mi memoria como, si de un baúl precioso conteniendo un gran tesoro se tratara.

Feliz por ser valorada por tan prestigiosas entidades culturales internacionales nada menos que la IAC y REMES. Siempre he sido agradecida en mi vida y hoy más que nunca digo: ¡Muchas gracias, gracias y gracias!


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.