La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Un juez mendocino fue destituido por violencia de género

De forma unánime, el tribunal compuesto por legisladores y magistrados, decidió destituir al juez laborista Gustavo Estrella. Su ex pareja, María Benedicta Ortiz, lo había denunciado en 2014 por agredirla físicamente.


Se llevó adelante el Jury de Enjuiciamiento contra el juez Gustavo Estrella (56) que había sido denunciado en mayo de 2014 tras una fuerte pelea con quien era su pareja.

El tribunal compuesto por 21 miembros, integrado por todos los ministros de la Suprema Corte, además de senadores y diputados, coincidió con el pedido que el procurador Alejandro Gullé realizó durante los alegatos de las partes y lo expulsó del Poder Judicial por “desorden de conducta”.
Cabe decir que el ahora ex juez Estrella, logró este año recibir una suspensión de juicio a prueba hasta 2021. Había sido apartado de su cargo y cobraba la mitad de su salario.


A pesar del esfuerzo de la defensa durante los argumentos a cargo del abogado Armando Giménez para desligarlo de las responsabilidades, el Jury decidió que no debía seguir ejerciendo como magistrado.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.