La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Tras los reclamos frente a DI.N.A.F., los chicos volverían a los hogares de Rama Caída

Los 25 menores de edad que fueron sacados de hogares pertenecientes al Instituto del Verbo Encarnado (IVE) por presuntos hechos de maltrato, serían restituidos luego de una visita de la ministra de Salud de Mendoza Elizabeth Criscitelli.


La semana pasada se produjo una fuerte denuncia que daba cuenta que en hogares del IVE se los trataba con violencia a niños allí alojados, por lo que desde el Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, se decidió sacarlos de allí. Para terminar de romperse la relación, desde el IVE presentaron una nota donde cortaban el vínculo con DI.N.A.F.

Este martes se llevó a cabo una manifestación en las puertas del lugar donde actualmente trabajan los empleados de dicho organismo, en avenida El Libertador. Más de 200 personas se reunieron con pancartas, redoblantes y cacerolas para acompañar la expresión “¡devuelvan los niños!”

Entre los presentes estuvieron colaboradores de los hogares, gente que realiza donaciones de forma habitual, personas que han vivido en esos lugares y que rotundamente negaron haber vivido alguna vez hechos de violencia con las mismas monjas y sacerdotes que están hoy al frente.


Entregaron un petitorio que fue recibido en las oficinas para que los niños sean restituidos, puesto que consideran que en ninguna otra parte podrían estar mejor que allí. Si bien no creen que necesariamente DI.N.A.F haya “secuestrado” a los niños, les gustaría saber al menos dónde están.
Mientras todo esto ocurría, en el centro de congresos Alfredo Bufano, la ministra de Salud de Mendoza Elizabeth Criscitelli daba una conferencia en la que anunció que, se recuperaría la relación con el IVE y que los chicos podrían retornar a los hogares, aunque sí serían desplazadas las cuatro religiosas que fueron acusadas de los hechos violentos.

VIDEO:



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.