La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Trabajo infantil: Gobierno participó en la creación de la Mesa Regional de la Copreti en el Sur

Este espacio de interacción de políticas públicas tendrá como eje la erradicación del trabajo infantil en San Rafael, Malargüe y General Alvear y la protección del trabajo adolescente habilitado por ley.


El subsecretario de Trabajo y Empleo de Mendoza, Carlos Segura, participó en la creación de la Mesa Regional de la Copreti (Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil) para la zona Sur. El acto tuvo lugar en sede del Colegio de Abogados y Procuradores de la Segunda Circunscripción Judicial.


“Con la apertura de esta comisión que hace pie en los tres departamentos del Sur, San Rafael, Malargüe y General Alvear, buscamos reforzar la articulación entre los distintos sectores de la sociedad para combatir el trabajo infantil. Buscamos que este flagelo no se naturalice y sea parte de lo cotidiano, sino que, por el contrario, sea el desafío y nuestra conquista su erradicación, sobre todo del ámbito rural, que es donde mayormente se observa”, remarcó Carlos Segura.

Acerca de la Copreti


La Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil fue creada por el Decreto del Poder Ejecutivo Provincial 1739, del 15 de octubre de 2003, en cumplimiento del Acta Complementaria del Convenio Marco entre la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (Conaeti) y la entonces Subsecretaría de Trabajo y Seguridad Social de Mendoza.

La comisión coordina, evalúa y da seguimiento a los esfuerzos a favor de la prevención y erradicación del trabajo infantil. La Copreti está presidida por la Subsecretaría de Trabajo y Empleo y convoca a otros organismos públicos y privados a adherirse.

Más información, aquí.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.