La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Sólo siete heridos por quemaduras de pirotecnia en toda la provincia

Si bien muchos criticaron la decisión de los municipios de prohibir la pirotecnia este año, la misma dio resultado positivo desde el punto de vista sanitario, ya que se registraron menos casos de quemaduras por el uso de artículos pirotécnicos. Entre los heridos no hay menores.


Se realizó un relevamiento en hospitales públicos de la provincia y el mismo arrojó que entre las 10 de la mañana del 24 de diciembre y las 10 del 25, solamente se registraron siete casos de quemaduras producidas por pirotecnia, entre los cuales no hubo niños, lo cual es muy distinto a lo pasado en años anteriores, donde hubo incluso pérdida de miembros y severas lastimaduras en ojos, entre muchas otras severas heridas.
Según informó el Ministerio de Salud “es el número más bajo en los últimos 10 años”. Para tener en cuenta: Se registraron 23 casos en 2012, 28 en 2013, 37 en 2014, 12 en 2015, 19 en 2016 y 14 en 2017.

Cabe señalar que fue necesaria una importante campaña de concientización y, además, la prohibición. Todavía falta Año Nuevo, veremos qué ocurre, ojalá sea incluso aún menos grave el número de heridos.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.