La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Separación y reciclado de residuos: ¿Qué colocar y qué no se puede poner en las bolsas transparentes?

El programa de recolección diferenciada y reciclado de plásticos, cartones y papeles del municipio, se extiende por los barrios y distritos. Ya se trabaja en Ciudad, Salto de las Rosas, la Villa 25 de Mayo, y muy pronto llegará al Valle Grande. Hasta el momento - el plan “Municipio Verde” ideado por Emir Félix - alcanza las 9 mil viviendas.


Cada miércoles, los camiones especiales pasan por el sector comprendido por las avenidas Los Sauces, Dean Funes, Pedro Vargas y Sarmiento. En Salto de las Rosas y laVilla 25 de Mayo la separación es cada 15 días.

Para que el programa sea 100 por ciento efectivo, es necesario seguir las siguientes indicaciones:

¿Qué poner y qué no poner?
En las bolsas transparentes con logo azul (plásticos), deben colocarse envases de gaseosa, agua, shampoo, detergentes, lavandinas, tapitas y bidones. En las del logo amarillo(cartones y papeles) sólo deben ponerse cajas, cuadernos sin anillado, diarios, revistas, folletos y guías telefónicas.

Por ningún motivo hay que poner botellas con aceite o combustible, potes de dentífrico, tapas metálicas de yogurt o dulces, telgopor, vidrios, pañales, sachets de leche, packs de mayonesa, envases de fideos, servilletas de papel, paquetes de manteca, envoltorios de alfajores, envases de lubricantes, acrílicos, PVC o residuos con restos de comida.


Es fundamental que los residuos estén limpios para luego reciclarlos.

Hasta el momento, los resultados de la separación de plásticos, cartones y papeles, son altamente positivos, con un 95 por ciento de cumplimiento de los frentistas.

Uno de los objetivos que se viene cumpliendo, es que cada vez está ingresando menos basura en el vertedero controlado de La Tombina, ya que la gran mayoría de lo que separan los vecinos se recicla.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.