La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Se presentaron las obras del Hospital Eva Perón de Jaime Prats

Con una inversión de más de $3 millones, se repararon los techos y el hall de entrada y se refuncionalizaron la dirección y la administración. Se incorporó equipamiento médico e informático y se pusieron en funcionamiento una secadora y planchadora industriales, entre otros avances.


El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes presentó las obras realizadas en el Hospital Eva Perón, entre 2016 y 2018. El hospital cuenta con 36 camas y brinda un servicio importante a Jaime Prats y otros lugares de la zona, como también por su cercanía a General Alvear.

Participaron en la presentación el director regional Zona Sur del ministerio, Abel Freidemberg, y el director del Hospital, Pedro Pavez.

Dentro de las mejoras edilicias, se encuentran la reparación total de cielorraso en el sector de atención ambulatoria y la pintura del frente del edificio. Sumado a esto y con una inversión aproximada de $ 3 millones, se repararon los techos y el hall de entrada, y se refuncionalizó la dirección y administración.


Además, se compró indumentaria para el personal, se repararon y probaron las calderas, una tarea postergada durante años, y se instalaron y pusieron en funcionamiento una secadora y una planchadora industriales.

Se construyeron nuevas cocheras, para dar mayor seguridad para el resguardo de vehículos; se reparó totalmente la medianera en el frente del hospital, y se colocaron luminarias aéreas y de piso.


Además, se adquirió tecnología informática, aires acondicionados e insumos indispensables para el funcionamiento; una fotocopiadora; dos computadoras y escáner; una multiprocesadora industrial para el servicio de cocina. También, equipamiento médico: oxímetros de pulso, otoscopios, tensiómetros, tubo de oxígeno, grúa hidráulica, tablas rígidas, camillas, sillas y collares cervicales.

Así también, se compró tela para confeccionar sábanas destinadas a internación geriátrica. Se instaló una red de oxígeno central y se compró equipamiento para el laboratorio.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.