La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

San Rafael es líder provincial en enoturismo

El Camino del Vino de San Rafael cada vez suma más adherentes y ya son más de una veintena las bodegas que se encuentran abiertas al público y que cada vez ofrecen más alternativas para los visitantes.


En este sentido, desde la COVIAR aseguran que San Rafael se ha convertido en el principal destino de enoturismo de la provincia, superando incluso a otros puntos históricos del turismo del vino en Mendoza.

Según expresó Rodrigo Lemos, representante de la Asociación Ad Hoc de Turismo del Vino de la COVIAR, "en la Argentina hay 1.700.000 enoturistas, de los cuales la mayor parte visitan Mendoza", y agregó que "dentro de la provincia, es San Rafael el destino más elegido, por encima de Maipú y Luján. El panorama es muy alentador y vamos a seguir trabajando para posicionar al vino como bebida nacional", dijo el experto.

Hay que destacar que en Mendoza hay 125 bodegas "abiertas" para saborear vinos, recorrer viñedos y pasear entre enormes barricas.

Según los datos de la Dirección de Turismo, en San Rafael 26 bodegas que permiten el acceso al público para diversas actividades, desde las tradicionales visitas guiadas hasta la realización de eventos artísticos y culturales.

En total el INV destaca la existencia de 81 bodegas inscriptas en San Rafael, lo que significa que el 30% de los establecimientos bodegueros locales recibe al público.

El distrito con más proyección en el enoturismo es la zona de Las Paredes, donde ya hay 10 bodegas que reciben visitantes, todo esto acompañado por el circuito de cabañas, que cuenta con una decena de establecimientos abiertos a los visitantes. El segundo punto con más bodegas turísticas es Rama Caída, que llega a las 6.

En la Ciudad ya son 3 las que se sumaron a esta propuesta, 2 en Cuadro Benegas y 1 en Villa Atuel, Atuel Norte, Cañada Seca, Cuadro Nacional y El Cerrito.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.