La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Niño sanrafaelino fue fichado por River Plate

Matías Fuentes, un sanrafaelino de 11 años viajará a Buenos Aires el próximo martes junto a su familia para fichar oficialmente con el Club Millonario.


Luego de la prueba de talentos de River que se realizó en noviembre en la cancha de la Isla del Río Diamante, los “captadores de talentos” que estuvieron por San Rafael seleccionaron para una nueva prueba al delantero de Cuadro Benegas, categoría 2007. 


Matías tuvo que viajar primero al Club de Núñez para una nueva evaluación donde se midió con chicos de su categoría, estuvo cuatros días en Buenos Aires, y jugó un partido amistoso logrando convertir un gol y una asistencia.

“Lo habíamos visto también el año pasado, lo veníamos observando, justo se dio una vacante en ese puesto. Matías fue seleccionado, y luego viajó a Buenos Aires a la prueba final donde se define si el chico está o no en el nivel”, mencionó el captador de talentos, Diego San Esteban, coordinador de la zona cuyo en River.

“Este año observamos a 370 mil chicos de los cuales solo 47 fueron a pruebas oficiales. La vara es muy alta, por eso es muy válido de lo de Matías que quedó. No todos llegan a River”, explicó San Esteban.

Cabe comentar que otros dos jugadores locales también se probaron: Valentín Ponce y Juan Reveco, quienes no fueron fichados pero tienen muchas posibilidades a futuro, si bien el nivel es muy alto es muy meritorio poder llegar a una prueba de estas características.

En tanto, Matías viajará el martes para realizar el fichaje y luego lo hará cada 15 días, según como se vaya adaptando al club podrá quedarse en la pensión o seguirá viajando cada dos semanas.

Fuente: Tribuna Local
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.