La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Lucha Contra el Narcotrafico: allanamientos y detenidos en el sur provincial

Durante este fin semana se llevaron a cabo importantes medidas judiciales en el sur mendocino ordenadas por la justicia federal y que arrojaron como resultado la detención de 5 personas por infracción a la ley 23737 y el secuestro de una cantidad importante de dinero en efectivo, motos y sustancias estupefacientes. 


Todo fue a raíz de una importante investigación que llevo a cabo personal de la división de lucha contra el narcotráfico de Gral. Alvear de la policía de Mendoza desde el mes de setiembre bajo la órbita y control de la Fiscalía Federal de San Rafael a cargo del Dr. Baquioni y del Juzgado Federal a cargo del Dr. Puigdengola a fin de desbaratar una organización que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes y que operaba principalmente en Gral. Alvear dirigida por dos personas masculinas que se encuentran detenidos en la Penitenciaria de San Rafael, y que se valían de otras personas para realizar esta actividad ilícita, las que cumplían diferentes funciones: de proveer sustancia, distribuir a diferentes "Kioscos de Droga", transportar, realizar cobranzas por la venta de estupefacientes. 


Durante lo que duró está investigación se realizaron varios procedimientos tales como el de fecha 27/09/2018, con el secuestro de medio kilo de Cocaína y la detención de dos personas mayores de edad. 


Otro fue para fecha 25/10/2018 donde se procedió al secuestro de casi un Kilo de Cocaína y la detención de una persona masculina. 


Por último el de fecha 12/11/2018, en Ruta 143, zona de Los Tableros, donde se controla una Camioneta Chevrolet S10 y se logra el secuestro de 251,5 gramos de Cocaína y a la detención de dos personas mayores de edad, y una menor de 17 años. 


Con estos resultados y sumado las tareas investigativas llevadas a cabo por personal policial, se otorgan desde el Juzgado Federal 6 allanamientos para las personas involucradas en esta actividad ilícita. Cuatro allanamientos se llevaron a cabo en Gral. Alvear, uno en San Rafael y uno en el departamento de Tupungato, arrojando como resultado la detención de 5 personas mayores de edad, el secuestro de sustancias estupefacientes, una moto y una cantidad importante de dinero en efectivo. 


En resumen, durante la investigación que duro aproximadamente 5 meses se secuestraron casi 2 kilos de cocaína, motos, vehículo, aproximadamente más de 100.000 pesos y se realizaron 11 detenciones, además de quedar imputadas por el mismo hecho 2 personas que se encuentran alojadas en la Penitenciaría. 


Durante el trabajo que se realizó colaboró con las medidas judiciales personal de Lucha Contra el Narcotráfico de San Rafael, Valle de Uco, Cuerpos Especiales y la Unidad Investigativa de Alvear.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.