La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Le quitaron la tutela de 25 menores al Instituto del Verbo Encarnado

Por presuntos malos tratos, se les quitó la tutela a religiosos que dirigen hogares pertenecientes al Instituto del Verbo Encarnado (IVE).


Datos oficiales, arrojan que han existido situaciones violentas hacia niños, niñas y adolescentes que viven en hogares del IVE (retos exagerados, penitencias inoportunas y hasta golpes), lo que fue escuchado por autoridades de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF). Se trata del hogar "Santa Gianna Beretta Molla", ubicado en calle Quiroga, en el distrito de Rama Caída.


Ante la falta de colaboración por parte de los sacerdotes y monjas, el organismo tomó la decisión de una medida conexa avalada por el primer y segundo Juzgado de Familia de la Segunda Circunscripción donde se deja sin efecto el convenio homologado entre el Gobierno de la Provincia y el Instituto de Servidores del Señor y la Virgen de Matara, por lo que los menores serán distribuidos en diferentes hogares de la DINAF.

La orden posee la desventaja de que “existe un vínculo de afecto entre las hermanas y los niños que ahora sufrirán un nuevo desarraigo”.

Se espera que próximamente, comience una investigación penal.
Foto: Diario UNO
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.