La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Fernando Burlando: “Hoy le creo a él”

El letrado aseguró que no pudo ejercer la defensa del actor Juan Darthés porque no posee matrícula habilitante para trabajar en Nicaragua.


Aunque Fernando Burlando no ejerció la defensa de Juan Darthés, en el caso que investiga abuso sexual a Thelma Fardin que habría ocurrido en el 2009 en Nicaragua, sigue en contacto con el actor.

Según explicó el letrado, se vio imposibilitado para defenderlo debido a que no posee matrícula habilitante para trabajar en Nicaragua. No obstante, este miércoles en entrevista con "Pamela a la tarde", aseguró que le cree a Darthés.

"Hoy le creo a Darthés, no sólo por lo que me manifestó sino por muchas cosas que me dijeron los profesionales que trabajaron con él estos días", dijo.

"Es inocente, como todos los ciudadanos, hasta tanto la Justicia demuestre lo contrario", sentenció antes los cuestionamientos de los panelistas del programa que se emite por América.


Además, contó que hace algunas semanas, su estudio le realizó pericias psicológicas al acusado para presentar ante la Justicia.

"Estas pericias tienen que ver con una decisión inicial para saber frente a quién estamos", explicó aunque aclaró que no es su abogada en el caso de Nicaragua."No puedo ni técnica ni legalmente defenderlo", afirmó.

También dio detalles del estado de ánimo del actor que actualmente se encuentra en Brasil. "Salir del foco de las críticas le ha hecho bien", aseguró.

En cuanto a la acusación por abuso sexual, el letrado dijo que Darthés había negado los hechos. "Él dijo que no había abusado de Thelma. Los pormenores son temas que tendrá que debatir la Justicia", dijo.
En cuanto a la decisión del actor de refugiarse en Brasil, el abogado dijo que fue una decisión acertada para su psiquis.

“Yo se lo dije el primer día cuando nos consultó: 'Más allá de que tomemos o no el tema, esto se va a transformar en una enfermedad para vos' y se lo aconsejé por una cuestión laboral y social”, confió.

Por último, negó los rumores sobre su separación: "Con su señora está todo muy bien. Seguramente María viaje en las próximas horas a Brasil".

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.