La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Entregan aportes no reembolsables a 19 familias de Real del Padre

Es para la compra y colocación de malla antigranizo. Pertenecen a la Asociación de Productores Oasis Sur Real.


El proyecto Hortalizas Protegidas, que presentaron al Programa de Desarrollo Rural Incluyente (Proderi), ya es una realidad para las 19 familias incluidas que tramitaron el ANR (aporte no reembolsable) para cubrir sus cultivos con el fin de evitar pérdidas por granizo.

Los pequeños productores integrantes de la asociación destinaron los $2.870.000 a la compra de materiales para la estructura de soporte (postes, alambres, accesorios, cubrepalos, plaquetas) y la malla antigranizo. La mano de obra para colocación está a cargo de los integrantes del grupo, que ya están organizados para hacer las instalaciones.


La iniciativa pretende atenuar la problemática del granizo que, en las últimas tres temporadas agrícolas, afectó con daños de hasta el 100% la producción hortícola.

Estas familias cuentan con el acompañamiento técnico del Instituto de Desarrollo Rural (IDR), la Secretaria de Agricultura Familiar y la capacitación para la colocación de la malla antigranizo del INTA Rama Caída.


El programa Proderi se lleva a cabo desde 2015 en Mendoza a través de la fundación IDR como Unidad Ejecutora Provincial, con la coordinación del subsecretario de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Mendoza, Alejandro Zlotolow. Desde su inicio se ha beneficiado a 27 asociaciones que nuclean a más de 900 pequeños productores agrícolas y ganaderos, por un monto cercano a $30 millones, en proyectos integrales de desarrollo rural.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.