La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Empresarios chinos interesados en la mina de potasio en Malargüe

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, Martín Kerchner se reunió en San Rafael con representantes de la empresa Potash Engineering Research Center, oriundos de Shanghai, que llegaron con el fin de analizan estado de la mina de potasio Río Colorado en Malargüe.


El ministro Kerchner explicó que tuvieron una reunión de trabajo junto al gobernador, en la que acercaron algunos puntos importantes que comenzaron a raíz de una gira asiática que hicieron en noviembre. De los contactos que lograron en la ciudad de Shanghai con el profesor titular de la empresa en cuestión y de su equipo, decidieron hacer esta misión técnica por parte de uno de los institutos más importantes de China en lo que es administración y uso del potasio. “Es una misión acá en la provincia a los efectos de hacer un análisis técnico del estado del proyecto Río Potasio Colorado”, señaló.
Firmaron un memorándum de cooperación y a partir de eso, con el equipo de la Subsecretaría de Energía y Minería encabezada por el Emilio Guiñazú y el director de Minería, irán directamente a la mina Vale, donde trabajaron todo el resto del jueves y el viernes para verificar las condiciones técnicas. Luego se dirigirán a Malargüe antes de volver a Mendoza y finalmente viajarán rumbo a Buenos Aires.

“Para nosotros es algo muy importante y estamos muy agradecidos de tener en la provincia a uno de los especialistas más importantes en el mundo respecto al tema ‘potasio’”, señaló el ministro. Esto es porque, según expresó, el potasio es un elemento central para el desarrollo de alimentos y de cientos de productos. “Esto genera mucha expectativa porque para el Sur de la provincia, la mina de potasio fue una gran luz de crecimiento y luego una frustración en el cierre de la misma en el 2013”, agregó.

Por su parte, el representante del Potash Engineering Research Center, Wei Chengguang, agradeció el recibimiento dado en San Rafael y en la provincia de Mendoza. Indicó que se trata de una visita técnica en el yacimiento de potasio para un posible futuro de cooperación. “Cumpliendo con todos los requisitos previos para la explotación de este yacimiento, yo quiero y deseo hacer esta cooperación con el gobierno y a beneficio de todos los mendocinos”, expresó.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.