La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El primer monumento del país al ARA San Juan está en San Rafael

En un acto que contó con la presencia de diferentes autoridades e incluso con familiares de uno de los submarinistas, en Real del Padre se inauguró un monumento al submarino desaparecido y recientemente encontrado: el ARA San Juan.


El viernes 07 de diciembre en el distrito de Real del Padre, se llevó a cabo un acto en el que fue inaugurado un monumento más que representativo del submarino ARA San Juan, en el que 44 argentinos perdieron la vida de una forma –hasta ahora– al menos misteriosa.
“La verdad es que hemos tenido apoyo de mucha gente porque todo se hizo con gente del distrito. La metalúrgica Fonzalida quien realizó la obra y nos cedió el lugar, Fernando Silva que lo diseñó, la Cooperativa Cecsagal que nos prestó las grúas para trasladarlo y todo nos alienta a seguir”, dijo Daniel De la Hoz, presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos y Vivienda de Real del Padre.


Cabe resaltar que este monumento fue declarado de Interés Departamental y Provincial, y en breve, será declarado también de interés Nacional.
“Cuando no esté más en la cooperativa y me pregunten cuál es la obra más importante que hicimos, voy a decirles que fue la réplica del submarino y no por lo material sino porque nació del corazón. Lo que a uno le pasa por dentro es inexplicable. Cada cosa que hicimos la consultamos con su familia y nos dieron una enseñanza de lucha y amor infinita”, agregó De la Hoz.


En el discurso inaugural del monumento, el intendente Emir Félix se mostró deseoso de que se resuelva pronto el misterio de lo que ocurrió con el submarino. “Hoy no podrá ser una jornada de análisis ni de reflexión, porque para eso hace falta la verdad y pido a Dios de que en el corto plazo la podamos tener. Hoy es una jornada de emociones y de fuertes sentimientos”, dijo y se puso del lado de los familiares de los 44 héroes, quienes “comenzaron un recorrido tortuoso, angustiante, de ansiedad”. “En esta jornada yo voy a rescatar un sentimiento: el orgullo que siento de mi pueblo de Real del Padre, el orgullo que siento de sus autoridades, el orgullo que siento de sus representantes, de todas sus entidades, me siento profundamente orgulloso porque este pueblo está reconociendo a un hijo, un hijo que ha perdido pero que valora, y ha fijado un lugar para la memoria activa”, resaltó.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.