La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El Municipio y la Cámara de Comercio juntos contra la venta ambulante ilegal

El secretario de Gobierno Gustavo Perret y el gerente de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria (CCIA), Alejandro Flores, explicaron que ambas instituciones trabajarán juntas para evitar la venta ambulante ilegal.


Por iniciativa de la Específica de Comercio de la Cámara, el 6 de diciembre distintas instituciones se reunieron en la CCIA para intentar encontrarle solución a un problema que se visualiza todo el año pero que se hace más notorio en esta época con la llegada de las fiestas. Participaron la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Administración Tributaria Mendoza (ATM), Policía Federal, Policía de Mendoza, Gendarmería Nacional, la Dirección de Inspección General de Municipalidad y varios comerciantes sanrafaelinos que se consideran afectados por los ambulantes.
El gerente de la Cámara de Comercio, señaló que es importante concientizar a la ciudadanía sobre lo positiva que es la compra en comercios locales que cumplen con las habilitaciones correspondientes pertinentes y por otra parte, el control a la venta ambulante ilegal. Al respecto, expresó que en los últimos meses, han registrado una merma en las denuncias que los comerciantes realizan en la Cámara y suponen que eso tiene que ver con el aumento de los controles.

“Lo importante es llegar al distribuidor de mercaderías que ingresa al departamento y desbaratar una cadena que termina perjudicando a todo el comercio”, dijo.

El secretario de Gobierno, por su parte celebró la iniciativa de la Cámara ya que de esa manera se puede ir contra lo que es “una conducta irregular”.

Explicó que mientras Gendarmería controla los ingresos al departamento, el cuerpo de inspectores municipales notificará a los vendedores que estén en la calle con puestos fijos y que por lo tanto, no pueden trabajar de esa manera. La fuerza pública será la que identifique a los trabajadores ambulantes y acompañará en la realización del decomiso (pedido por la Municipalidad), en caso de ser necesario.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.