La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El granizo dejó un panorama desastroso en gran parte de San Rafael

El sistema de Lucha Antigranizo no dio abasto para mitigar la enorme celda que azotó al departamento, especialmente en algunas zonas donde incluso provocó destrozos y heridos.


Durante la tarde de este viernes se desarrolló una fuerte tormenta que afectó, especialmente, a Valle Grande, Cañada Seca y al este del departamento. Según los primeros reportes oficiales, el granizo fue de tamaño mediano a grande, sobre todo en los distritos de La Llave, Monte Comán y Real del Padre.

Uno de los puntos más afectados y donde más notoria se hizo la gravedad del problema, fue en Valle Grande teniendo en cuenta la ya creciente actividad turística.

A la guardia del hospital Schestakow, arribaron diez personas (cinco varones y cinco mujeres mayores de edad), hasta el momento, los que presentan heridas leves. Tres de estas personas fueron trasladadas en la ambulancia que se encontraba apostada en Valle Grande, mientras que el resto lo hicieron en vehículos particulares, no habiendo quedado ninguna internada.



Una persona que circulaba en bicicleta en Salto de las Rosas, sufrió una caída por lo que fue atendida y trasladada en ambulancia del Centro de Salud a la guardia del Hospital.

Por otra parte, se realizó un corte en el tránsito a la altura en el embalse de Valle Grande, puesto que era muy malo el estado en el que se encontraba la calzada. Asimismo, se cortó la energía eléctrica, por lo que iba a ser muy mala la visibilidad para los conductores.

Trabajó intensamente para que todo saliera de la mejor manera en medio de tan malas circunstancias, personal de las distintas divisiones de Policía de Mendoza, Bomberos, Defensa Civil e incluso los mismos prestadores de servicios turísticos.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.