La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Sacarán todos los símbolos religiosos en los edificios que pertenecen a la UNcuyo

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo lo decidió de manera unánime. Una medida que fue celebrada y cuestionada.


El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo resolvió quitar todos los símbolos religiosos en los edificios que pertenecen a la Universidad Nacional de Cuyo. La decisión fue tomada de manera unánime luego de un largo debate entre los diferentes claustros de la UNCuyo.


En el mes de agosto el rector de la Universidad Nacional de Cuyo Daniel Pizzi impulsó la propuesta al Consejo Superior, que es el órgano máximo de gobierno de la UNCuyo, para que fuera debatida.
Finalmente se resolvió modificar una ordenanza que impedía la exposición de símbolos religiosos en las áreas de gobierno de la Universidad para que la medida se extendiera a todos los ámbitos y edificios. Las obras de arte que tengan contenido religioso no serán removidas.

Además desde el sector de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de Cuyo explicaron que con respecto a los feriados religiosos (Semana Santa) no habrá modificaciones porque no tiene que ver con la simbología.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.