La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El balance anual de la Comisión de Ordenamiento Vial

Como todos los años, la Comisión de Ordenamiento Vial del Concejo Deliberante, presentó un balance sobre las tareas realizadas en materia de concientización y educación, las cuales fueron muchas ya que, principalmente, se quiere apuntar más hacia ese lado que hacia confeccionar multas para evitar accidentes de tránsito.


La Comisión de Educación y Ordenamiento Vial, que preside el concejal Gustavo Correa Gabbi, se reunió una vez más en el recinto del Concejo Deliberante, en este caso para dar a conocer las tareas llevadas adelante durante 2018, año en el que hubo una fuerte interacción con diferentes escuelas del departamento.
“Hubo una intervención de más de 487 alumnos y 78 docentes. La labor de los docentes es muy importante en la tarea de la educación vial”, dijo el edil.

Nombró las capacitaciones dadas sobre el uso de casco para bicicletas y motos, del cinturón de seguridad, además del respeto a las velocidades máximas en los distintos tipos de vehículos. Además, hubo cursos de conducción de motocicletas en los que se logró un alcance de 176 alumnos de nivel secundario, 14 docentes y equipos directivos.

Agradeció al Instituto Mendocino de Conducción, a través de su titular Daniel de la Rosa, diversas capacitaciones que se llevaron a cabo.
Una actividad a la que se hizo referencia por su importancia, fue la campaña dirigida a los jóvenes de 5º año de nivel secundario en el programa “Mi primera licencia”, en la que participaron 637 estudiantes.

La Pista Infantil de Vialidad Provincial que fue instalada en el Centro de Congresos y Exposiciones, que logró la concurrencia de 1162 niños de nivel inicial de ciudad y distritos. También el proyecto RECREARTE que se llevó a cabo en el Polideportivo Nº 2 de ciudad y otra en el SUM de Goudge, donde se trataron acciones dirigidas a niños de 4º año de nivel primario y del que fueron parte más de 3000 niños.

Hizo mención a las jornadas “Hagamos la previa" y “Que no te cuenten la fiesta”, donde se sumaron escuelas del departamento y se contó con el apoyo de Policía Vial.
Resaltó que si bien desde el punto de vista estadístico, este año ha sido bastante trágico en cuanto a número de accidentes, eso no quiere decir que se estén haciendo mal las cosas, sino que en lo que hay que hacer hincapié es en seguir apostando a la educación para mejorar esta problemática.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.