La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Desde el radicalismo volvieron a repudiar lo ocurrido en el HCD

Autoridades partidarias, legisladores provinciales y concejales del radicalismo, se reunieron en San Rafael y dieron una conferencia de prensa en la que se refirieron a lo ocurrido a comienzos de la semana en el recinto del Concejo Deliberante, donde se vivieron momentos tensos.


El lunes pasado, cuando se trataban diferentes temas –entre ellos el Presupuesto y la Tarifaria–, los ediles del radicalismo decidieron pararse y abandonar el recinto. Sin embargo, lejos de detener la sesión, los justicialistas continuaron y “aprobaron” los proyectos, lo cual después despertó un verdadero escándalo puesto que se tuvo que dar marcha atrás y el miércoles se dio todo por anulado.


Este viernes en una sede partidaria, miembros del Frente Cambia Mendoza y del PRO se reunieron y dialogaron con la prensa a fin de dar su punto de vista sobre lo ocurrido. “Nos parece muy grave institucionalmente y nos remite a ciertas cuestiones que nosotros, desde este frente, pretendemos desterrar y trabajar para modificar la forma de hacer política, ya que entendemos que hay legislación que se debe respetar y cumplir, fundamentalmente cuando se trata de una cuestión tan importante como es el tratamiento de un presupuesto”, dijo Juan Pablo Eraso, presidente del comité departamental. Señaló que se pretende “un alto grande de republicanismo y de democracia”, lo cual “se ha visto gravemente afectado el pasado lunes en San Rafael”.

El concejal Gustavo Correa Gabbi, dijo por su parte que no considera que haya riesgo de que San Rafael se quede sin presupuesto para 2019. Aseguró que se quiere buscar una solución a este problema a la brevedad aunque de una manera respetuosa. Resaltó que en la agenda, la prioridad la tiene la Ordenanza Tarifaria porque se debe imprimir y repartir. “El lunes vamos a tener una reunión con el director de recaudación y su equipo y nuestro equipo técnico a los fines de empezar a resolver Tarifaria. Después vamos a estar acordando la agenda para poder trabajar en conjunto sobre el Presupuesto”, manifestó.

Lamentó, por otra parte, que en los pasillos del Concejo Deliberante se hayan expresiones vinculadas al “rencor” o “sed de venganza”. “Desde nuestro lugar y desde el Frente llamamos a la reflexión llamamos a la institucionalidad y al respeto porque creemos que la respuesta que espera la sociedad frente a este tipo de situaciones, es la madurez política, el respeto y el diálogo”, remarcó.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.