La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Contradictorio: está prohibida la pirotecnia en San Rafael, pero habilitan la venta en 5 locales

El gobierno de Mendoza informó a través de una nota publicada en su página oficial que para la comercialización de pirotecnia hay 45 locales que fueron habilitados en toda la provincia. Esta cifra muestra una significativa disminución con respecto al año pasado donde se habilitaron 117 comercios. 


Lo llamativo del informe es que entre los departamentos que comercializarán pirotecnia se encuentra San Rafael con 5 locales autorizados. Los otros departamentos son Lavalle, con 7 locales autorizados para ese fin; San Martín, con 15; Junín, con 5; San Carlos, con 9; Tupungato, con 4.


Cabe recordar que desde el 10 de enero de este año por una ordenanza municipal, los elementos pirotécnicos quedaron prohibidos tanto para quienes comercialicen con ellos como para quienes los usen. La norma que prevé multas de hasta $50 mil, clausuras y decomiso para quienes vendan pirotecnia y multas de hasta 10 mil pesos e incluso días de arresto para quienes la usen.

Desde la Municipalidad han solicitado la colaboración de la población para denunciar a quienes infrinjan la ordenanza y es increíble que a pesar de todo esto estén autorizados 5 locales para vender pirotecnia en nuestra ciudad.

Sería bueno que aprendamos de una vez por todas a respetar las leyes y denunciemos a quienes las desobedezcan.



Informe Oficial:

Prensa Gobierno de Mendoza


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.