La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

“Concientizar sobre la discapacidad”

Alumnos del Centro de Apoyo a la Integración (CAI) estuvieron en diferentes plazas de San Rafael sacándose fotos con los transeúntes en el marco del Día Internacional de la Discapacidad. Además, hicieron otras actividades para generar conciencia en la población sobre este tema.


CAI es una institución que trabaja en la integración escolar de personas con discapacidad, con personas de 3 a 18 años, bajo proyecto de inclusión y planes terapéuticos, según las necesidades de cada uno de los alumnos. El chico está incluido en la escuela común, con un acompañante pedagógico y si no, puede ir solo algunas horas y además, reciben terapias de sesiones en Psicología, Fonoaudiología, Kinesiología, Terapia ocupacional.
Bajo el lema “Concientizar sobre la discapacidad”, en el marco del Día Internacional de la Discapacidad, se realizó una actividad en diferentes puntos de la ciudad. Los niños se sacaban fotos con los transeúntes y con alguno de los carteles que llevaban en sus manos. Cabe decir que mayoría de las personas accedía gustosa a participar.

También colocaron carteles haciéndoles notar la falta a los vehículos estacionados irregularmente en lugares para discapacitados.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.