La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

CEBJA de General Alvear logró el primer puesto en la Feria Nacional de Ciencias

La iniciativa apunta a la creación de una estación de bomberos en el distrito San Pedro del Atuel. Mediante la interacción entre esa nueva institución y el centro educativo, el proyecto busca además capacitar a la comunidad local para actuar ante siniestros y brindar información sobre la oferta educativa del CEBJA.


El CEBJA Oasis del Atuel, de General Alvear, con su proyecto Salvamos tu vida sin importar quién eres, se quedó con el primer puesto en la Feria Nacional de Ciencias 2018.

La iniciativa apunta a la creación de una estación de bomberos en el distrito San Pedro del Atuel. Mediante la interacción entre esa nueva institución y el centro educativo, el proyecto busca además capacitar a la comunidad local en la prevención y actuación de siniestros y brindar información sobre la oferta educativa del CEBJA.

La idea surge a partir de un diagnóstico de la zona. El distrito se encuentra a 25 kilómetros de la ciudad de General Alvear y a 30 kilómetros de Bowen. En caso de ocurrir un siniestro y tener que acudir a su combate, el tiempo mínimo de arribo de los bomberos al lugar es de 30 minutos aproximadamente, pudiendo generarse en ese lapso grandes pérdidas materiales y humanas.

El objetivo general del proyecto Salvamos tu vida sin importar quién eres es establecer la importancia de interactuar entre los CEBJA, las familias y la comunidad, y proponer la capacitación para crear nuevos voluntarios y formar el destacamento de bomberos de San Pedro del Atuel.

Los responsables del proyecto son los alumnos de la Escuela 3-084, personal directivo y docente y bomberos voluntarios de Bowen, quienes brindarán la capacitación conforme la legislación, como también asesoramiento y apoyo jurídico.

La duración del curso es de tres meses y se dicta en la Unión Vecinal de Carmensa. Los contenidos se desarrollan en tres unidades: fuego, socorrismo y rescate.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.