La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Bodegueros se capacitaron sobre enoturismo y fortalecimiento de la cadena comercial

En el centro de congresos se llevó a cabo la capacitación “Puesta en valor del Producto Enoturístico y Fortalecimiento de la Cadena Comercial”, de la que participaron alrededor de 50 bodegueros locales.


La Secretaría de Turismo de la Nación, el Ente Mendoza Turismo (EMETUR), la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, la Universidad Nacional de Cuyo y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), organizaron una importante capacitación que se realizó este jueves en el centro de congresos.
Edgar Rodríguez, vicepresidente del EMETUR, resaltó la importancia de este tipo de actividades, teniendo en cuenta que a nivel mundial, el turismo no ha parado de crecer, tanto en épocas buenas como malas, y cada vez hay más competencia. Por otra parte, aseguró que San Rafael “tiene mucho potencial por desarrollar”.

La presidenta de la Específica de Turismo de la Cámara, Ana Paula Gutiérrez, expresó que el evento realizado ayuda al desarrollo del turismo enológico y recordó que el objetivo es diversificar la oferta, trabajando de forma conjunta con distintas entidades.


Por otra parte, el representante de la Asociación ad Hoc de Turismo del Vino de la COVIAR, Rodrigo Lemos, indicó que en el país hay 1.700.000 enoturistas, de los cuales su gran mayoría llegan a Mendoza, lo cual le da aún más importancia a este tipo de capacitaciones,
En la misma línea destacó que, también a nivel nacional, San Rafael lidera la recepción de turistas, puesto que llegan alrededor de 320 mil enoturistas por año, superando a los históricos departamentos en esa materia (Luján y Maipú).
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.