La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Bodegas Bianchi organiza la 35º edición del “CARROUSEL DE LOS REYES MAGOS” en San Rafael

El tradicional desfile de carrozas que reunió el año pasado más de 30 mil personas, cumple sus 35 años ininterrumpidos de celebración y de ayuda a los más necesitados.


San Rafael, Mendoza, diciembre de 2018. Como todos los años, llega uno de los eventos más esperados por las familias y los niños de San Rafael: el “Carrousel de los Reyes Magos”, organizado por Bodegas Bianchi. El sábado 5 de enero de 2019, el evento que más público reúne en una única jornada -y que desde hace más de 3 décadas organiza la bodega junto a sus empleados- llega nuevamente para reunir esfuerzos en pos de los niños y ancianos en situación de vulnerabilidad del departamento. Se trata de una de las acciones de Responsabilidad Social más importantes de la provincia que cuenta con apoyo de la Municipalidad de San Rafael y diversas empresas locales que contribuyen desinteresadamente para hacer realidad esta iniciativa solidaria. Este año la premisa es donar juguetes y productos de primera necesidad a hogares de niños y asilos de ancianos de la ciudad. 


Bodegas Bianchi continúa demostrando su compromiso con la comunidad de San Rafael, su terruño de origen, impulsando esta celebración, que este año tendrá a los Reyes Magos recorriendo las distintas calles de la ciudad, para entregar junto a los empleados y la familia Bianchi lo donado por distintas empresas del medio.

5 generaciones de la familia Bianchi


En esta oportunidad el desfile partirá a las 22 hs desde la Avenida Rodolfo Iselín y recorrerá la ciudad de San Rafael, para finalizar en el Kilómetro cero. Durante el recorrido, como ya es costumbre, los Reyes Magos recibirán las “cartitas” de los niños.

“Estamos orgullosos de cumplir 35 años haciendo felices a los niños y a las familias de nuestra ciudad. Como bodega nos sentimos especialmente unidos a nuestra comunidad, somos parte del patrimonio cultural, identidad e historia del vino en nuestra provincia”- afirma Sylvia Bianchi, 3º generación de la familia bodeguera.

Continuando su labor, el domingo 6 de enero, los Reyes Magos visitarán el Cotolengo de Varones y el de Nenas, el Hogar Padre Miguel, el Hogar de Niñas, el Hogar Madre Menor, el Hogar Nazareth, el Asilo Las Mercedes y la Obra Corazón y Voluntad distribuyendo las donaciones de acuerdo a la cantidad de niños y ancianos que cada uno de ellos albergue.

Las empresas que colaboran en esta importante acción de Responsabilidad Social en la provincia son: Neymar, Ronco Hnos, Vinventions LA, Victorio Altieri y Cia SA, Benedetti, Cereales El Diamante, Cartocor, Andaluza, Ramondin, Boullard y Durox Enología.

Bodegas Bianchi en San Rafael

Esta actividad solidaria fue una iniciativa de los empleados de Bodegas Bianchi, que propusieron a la familia Bianchi la idea de organizar un festejo para Reyes donde se pudiera visitar los hogares carenciados del departamento llevando regalos y alegría a niños y adultos.

Este evento fue declarado de Interés Departamental en 1989 y de Interés Provincial en 1997 por la Honorable Cámara de Diputados de Mendoza.

Para ver el desfile del año 2017 click aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=6mQ9vsNM9z0


El inicio de esta acción solidaria.


Por iniciativa de los empleados de Bodegas Bianchi se propone al Directorio de la bodega la idea de organizar un festejo para Reyes donde se pudiera visitar los hogares carenciados del departamento llevando alegría a los niños. Nace así la primera idea de vestirse de Reyes Magos y entregar regalos donados por la empresa. En el año 1985 cuando los Reyes Magos fueron a visitar a los niños del Hospital Teodoro J. Schestakow, las enfermeras les piden visitar el pabellón de ancianos porque una anciana que estaba agonizando quería conocerlos. Cuándo la abuelita vio a los Reyes Magos les pregunto ¿Y A MI NO ME TRAJERON NADA?. El Sr. Walter Lira se sacó su crucifico de plata y se lo dio a la abuelita en su mano, y aún cuando apenas podía hablar, les agradeció y les hizo un pedido muy especial a Raúl Ollarce, creador de esta iniciativa: realizar un recorrido de los Reyes Magos por las calles de San Rafael. Luego de recibir el presente y de expresar su deseo cierra sus ojos para siempre. Desde esa fecha hasta hoy los Reyes Magos han mantenido su compromiso con los niños y las familias de la ciudad de San Rafael.

Acerca de Bodegas Bianchi, vinos de familia desde 1928

Bodegas Bianchi es una bodega argentina con herencia familiar que se proyecta con sus valores de tradición, calidad, prestigio, innovación y contemporaneidad en la viticultura argentina. Con 90 años de historia, Bodegas Bianchi es parte del patrimonio argentino. Situada en su histórico terruño de San Rafael y en el Valle de Uco Mendoza, es reconocida mundialmente por su larga trayectoria elaborando vinos y espumantes de excelencia. Bodegas Bianchi es hoy una marca global con presencia en más de 40 países representando los valores y la calidad del vino argentino en todo el mundo. Su portfolio se basa en diversas marcas muy reconocidas que ofrecen en todos los casos alta calidad, prestigio y valor. Las principales marcas de la bodega son Enzo Bianchi, María Carmen, Bianchi Particular, Famiglia Bianchi, Elsa Bianchi y los espumantes de Bianchi Premium Extra Brut, Famiglia Bianchi,
elaborados bajo el método tradicional francés. También sus marcas jóvenes Marló y New Age dulce espumante, y los vinos tradicionales como Don Valentín Lacrado se destacan también entre sus marcas. Después de casi un siglo de trabajo, éxito y renombre, Bodegas Bianchi sigue respetando el legado de la familia, manteniendo viva la pasión por el vino, cruzando fronteras y explorando constantemente nuevos horizontes.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.