La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Ante las fiestas, trabaja Defensa del Consumidor

Ante la cercanía de las fiestas de fin de año, en el Kilómetro Cero se colocó este martes un puesto de Defensa del Consumidor (que estará presente otros días), para que los sanrafaelinos reciban información útil y además, puedan realizar denuncias sobre el posible mal accionar de los comerciantes.


El titular del organismo, Mauro Fernández, explicó que la intención es “alertar, informar, escuchar y sacar las dudas e inquietudes que se puedan presentar” a la gente. Tal es el caso –entre otros– de aquellos comerciantes que, injustamente, colocan recargo a sus productos cuando los cobran con tarjeta de crédito o débito; cuando no se da cumplimiento a una oferta que se muestra en un letrero; cuando no se respeta a una oferta que se escuchó en una publicidad.
Estarán en el Kilómetro Cero este miércoles y el viernes; y la semana que viene, el miércoles, jueves y viernes, siempre de 9 a 12.30 y en la tarde de 17 a 19.30.

Fernández señaló que, hasta el momento, el comercio local se está comportando de manera positiva, habiendo pocos reclamos por parte de los consumidores. No obstante, los controles serán firmes como lo han hecho durante todo 2018, año en que a los consumidores se les devolvió 1.300.000 pesos.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.