sábado, 22 de diciembre de 2018

Aclarado: en San Rafael no se comercializará pirotecnia

La página oficial del gobierno cometió un error involuntario con respecto a la publicación de los locales habilitados para la venta de pirotecnia en la provincia de Mendoza. 


En el último párrafo de dicha publicación realizada en el día de hoy afirmaban que los departamentos autorizados para la venta de pirotecnia eran: Lavalle, con 7 locales autorizados ; San Martín, con 15; Junín, con 5; San Carlos, con 9; Tupungato, con 4 y San Rafael con 5. 







Posiblemente debido a la repercusión que tuvo la nota, por lo menos en nuestro medio, se dieron cuenta del error y automáticamente lo corrigieron quedando detallado de esta manera:

Los departamentos que comercializarán pirotecnia son: Lavalle, con 7 locales autorizados para ese fin; San Martín, con 14; Junín, con 5; San Carlos, con 9; Tupungato, con 3 y General Alvear, con 5 (4 Alvear Centro y 1 en Bowen).

Hacemos esta aclaración porque creemos que es necesaria por el respeto que se merecen nuestros lectores.

La Ventana San Rafael, no fue el único medio que publicó la noticia extraída desde la página oficial del Gobierno, también lo hicieron Diario Los Andes y Diario El Sol entre otros, tal como muestran las capturas de pantalla exhibidas en esta nota. 



Además vale decir que en el pié de la nota publicada por nuestro medio pusimos el "link" de la fuente oficial para que nuestros lectores ingresando en dicha página pudieran corroborar la veracidad de la noticia.

Nos llevamos una sorpresa cuando pocas horas después, nos dimos cuenta que habían corregido el error, pero por otro lado nos tranquilizamos al pensar que gracias a Dios en San Rafael se va a respetar la ordenanza que prohíbe la venta de pirotecnia. 
Por otra parte como dice el dicho popular, "un error lo comete cualquiera".