La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

“Voy a hacer lo que la Justicia determine”

Lo afirmó el intendente Emir Félix respecto de la situación que se está dando sobre las elecciones de 2019 y su posible candidatura a una nueva reelección.


“Modificar la Constitución hay que hacerlo dentro de la Constitución misma, creo que no hay que violarla en absoluto. Las normas están para cumplirlas y voy a cumplirlas”, resaltó el jefe comunal, cuando se le consultó sobre su intención de presentarse una vez más como candidato a ser intendente de San Rafael.


Aseguró que se anunció como se hizo todos los años, que se subió al Concejo Deliberante. “En 2015 yo no hice una conferencia de prensa para anunciar elecciones, nosotros necesitábamos entrar en decreto el llamar a elecciones porque dentro del sistema las elecciones necesitan partidas presupuestarias y el presupuesto se trata dentro de poco tiempo. El 20 firmamos el decreto y el 21 entró por Mesa de Entradas del Concejo Deliberante, así fue siempre y así salió la noticia. Pero a mí no me parece que sea una gran noticia decir que el año que viene van a haber elecciones”, añadió.

Sobre la actitud de los ediles radicales, no se mostró molesto y se limitó a decir que es “politiquería”.

Agregó, por otra parte, que el resto de los intendentes justicialistas de Mendoza sabían que él pensaba presentarse una vez más como candidato. “Tenemos hasta el 27 de enero para hacerlo, pero ¿para qué quedarme con la especulación? Yo creo que las reglas claras son mucho mejores para el sistema democrático y establecerlas con tiempo es importante para todos aquellos que quieran competir”, indicó.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.