La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Tras veinte años de espera, se instalará un cajero automático en Monte Comán

A través de gestiones que culminaron con una audiencia del concejal Francisco Mondotte con la Dra. Ercilia Nofal, directora del Banco Nación, se confirmó que luego de dos décadas de reclamos, el distrito del Este sanrafaelino tendrá cajero automático. 


Según expresó el concejal Mondotte: “Las gestiones las inició la Diputada María José Sanz con quien tomamos como un objetivo concreto de gestión que los servicios lleguen a cada rincón del departamento. Por eso hoy en Buenos Aires nos reunimos con las autoridades del Banco y definimos la prioridad para Monte Comán, que tendrá su cajero durante el primer semestre de 2019”. 


Vecinos de la zona recuerdan que a fines de los años ´90 el cajero ya era un reclamo prioritario y que desde entonces pasaron decenas de promesas, rumores y notas enviadas a organismos y funcionarios. “Hace seis meses ingresé al Concejo y me propuse ayudar a saldar deudas históricas de San Rafael, con la diputada Sanz nos pusimos el objetivo y hoy podemos dar una gran noticia para Monte Comán”.

Vale destacar que los montecomaninos, tienen que desplazarse actualmente hasta Real del Padre, distante de 35 kilómetros, para poder acceder a un cajero automático, lo que dificulta trámites a los más de 800 jubilados además de empleados estatales y privados y emprendedores de la zona.

“Los vecinos de La Llave también se verán beneficiados, y al ingreso Este del departamento, le damos así mejores perspectivas para su desarrollo comercial y turístico. Un gran desafío es darle a cada zona del departamento acceso a servicios, conectividad y oportunidades, sólo así San Rafael crecerá de manera ordenada, equilibrada y sustentable”, finalizó Mondotte.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.