La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

San Rafael distinguió a veteranos de Malvinas de diversas partes del país

Un grupo de ex combatientes de la Guerra de Malvinas estuvo en nuestro departamento para conocerlo y disfrutar de sus bellezas turísticas. Además, el Concejo Deliberante les entregó distinciones por su valor en aquel conflicto bélico y les dio “las gracias” en nombre de todos.


Existe un grupo de amigos, que poseen en sus recuerdos el participado de la Guerra de Malvinas en 1982. Se trata de la promoción 33º, de la Escuela de Mecánica de la Armada que cursaron entre los años 1979 y finales de 1981, cuando fueron trasladados a las unidades de la flota de mar. Tres meses más tarde, se vieron involucrados en el conflicto armado con Gran Bretaña.


Son de distintas provincias y decidieron hace 9 años, juntarse en diferentes lugares de Argentina, para pasar unos días juntos, conocer y disfrutar de las bellezas que todo el país tiene para ofrecer, contar anécdotas, comer unos asados, reír y borrar así, malos momentos. En este caso, el lugar elegido fue San Rafael, donde vive uno de ellos (en el distrito de Goudge): Aldo Serna, quien fue compañero de promoción.

“Para nosotros es un gran orgullo como sanrafaelinos, poder recibir a estos veteranos que han hecho muchos kilómetros para llegar y compartir estos tres días de encuentro”, dijo Serna y agregó: “Siempre es un gran orgullo reencontrarnos todos los años, después de haber compartido las vivencias que compartimos”. Explicó que la intención es recorrer lugares turísticos emblemáticos del departamento, además de quedarse en cabañas.

Aquel ex combatiente decidió acercarse hasta el Concejo Deliberante, para pedirle al concejal Francisco Mondotte (UCR), que se aprovechara la llegada de estos ex combatientes a San Rafael, a fin de entregarles alguna distinción por su participación en el conflicto bélico, a lo cual el edil accedió sin dudarlo. “Estos veteranos son exponentes de los valores más profundos y destacables de esa generación de argentinos que, en muchos casos, dieron la vida pero que sobre todo, estuvieron dispuestos a hacer lo necesario por el país. Nosotros reivindicamos los derechos de la Argentina sobre las islas Malvinas”, expresó y agradeció al presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Vergara, por haberse puesto a disposición para la realización del acto, como así también de la entrega de distinciones. También agradeció a Aldo Serna que los dejara formar parte de algo que fue más que un mero encuentro de camaradería, sino un reconocimiento institucional para “quienes dieron todo por nuestro país”.

Por otra parte, el presidente del Concejo Deliberante, se sintió halagado de que el concejal Mondotte lo invitara a participar del acto. “Para nosotros es un honor, como argentinos, como representantes del pueblo participar de este evento. Malvinas para nosotros no es ‘una página más’ de nuestra historia, sino que es una de las más importantes y siempre que podemos reivindicar el coraje y la valentía de nuestros soldados y de todos los integrantes de las fuerzas armadas, lo hacemos y es un gusto y un gran honor”, señaló y volvió a poner hincapié en la importancia de defender la soberanía nacional sobre las islas. “En representación de la comunidad sanrafaelina les doy la bienvenida, les deseo una feliz estadía y me hago partícipe y eco de la inquietud de Francisco por este merecido homenaje”, agregó.

En el acto que se llevó adelante en el recinto de sesiones, tras las estrofas del Himno Nacional, se realizó un minuto de silencio para recordar a los tripulantes del submarino ARA San Juan, a un año de su desaparición. Seguidamente, fueron entregados los diplomas a los 25 veteranos que llegaron a San Rafael, desde Entre Ríos, Córdoba y la Patagonia, entre otros puntos de Argentina.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.