La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Realizarán un taller sobre “Economía circular”

Con la intención de cambiar un paradigma en el que existe la “economía lineal” que se basa en el consumo y la industrialización sin tener en cuenta el retorno de materiales reciclables, habrá un taller al respecto que significa, según sus organizadores, “un cambio de conciencia”.

Este viernes a las 16.30 en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, habrá un taller sobre Economía circular, en la que se tienen en cuenta nuevos hábitos en el manejo de todas aquellas sustancias que son parte del consumo. La ingeniera Laura Najar, una de las organizadoras, explicó que hasta ahora estamos trabajando con una línea de producción en donde, en cada instancia del proceso no se está teniendo en cuenta una buena calidad de materia prima, una buena oportunidad de desechos mínima y todo eso es lo que ahora, se está planteando. “A nivel internacional se están planteando estos lineamientos y creo que no podemos quedar ajenos”, señaló.
Explicó que el primer taller lo dictará el ingeniero Roque Bielli, en representación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Es abierto a particulares y no tiene costos. No es necesaria ninguna inscripción previa.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.