La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Prometen que habrá mejoras en la avenida Alberdi

Autoridades del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, de Mendoza, de Irrigación, de Vialidad Provincial y de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio, se encuentran elaborando un plan de refuncionalización para la avenida Alberdi, de las más importantes de la Ciudad.


“La avenida Alberdi tiene una intensidad de tránsito que impone un trabajo de estas características como el que queremos iniciar, que implica la refuncionalización de la misma para garantizar la mayor afluencia de tránsito y el traslado de personas que vienen a trabajar en muchos casos de zonas aledañas hacia la cuidad o viceversa”, dijo el coordinador en la zona sur del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza y ex intendente, Vicente Emilio Russo.


Señaló que la resolución del ingreso a San Rafael por esa arteria avanza a pasos acelerados y destacó que ahora no solamente cuenta con el apoyo del ministerio que representa y del Municipio, sino que también se han sumado otros organismos como Hidráulica, Vialidad e Irrigación.
Con respecto al financiamiento declaró que éste no significa una dificultad, ya que cuando hay un proyecto de esta magnitud, las condiciones se dan. “La dificultad es este arranque donde todos estemos de acuerdo en que esta es una necesidad y luego terminar en un proyecto cuyo financiamiento no tengo duda que vamos a conseguir”, sostuvo.


La jefa de Vialidad Provincial de la zona sur, Emilce Lozano, expresó que el trabajo que tienen en mente es ensanchar la avenida y colocar banquinas, ya que han considerado que la calle no sólo es peligrosa para la circulación de vehículos, sino también para bicicletas, las que de forma permanente circulan por la zona. “Nosotros ya veníamos trabajando, por lo menos en el tramo que es de nuestra jurisdicción hasta la calle Chubut, es por eso que la idea ahora es hacer algo integral conjuntamente con el Municipio”, aseguró. Además, hizo referencia al desagüe que se encuentra en la avenida y que limita la realización del ensanche, por lo que dialogarán con Irrigación e Hidráulica y analizarán la manera de poder hacerlo.

A su turno, Fabio Lastra, titular de la Subdelegación de Aguas del Río Diamante, aseguró que están dispuestos colaborar y contribuir en la elaboración de un proyecto que vaya acorde y en sintonía con el ingreso oeste del acceso al departamento. Respecto del colector Alberdi, señaló que hay que reformular y hacer un proyecto para evaluar el estado en que se encuentran sus losas. “Colocar hoy una losa arriba de esa estructura es medio complicado, habría que hacer un relevamiento de la situación actual en función de cómo está estructuralmente, ver qué se puede hacer y avanzar con un proyecto que estemos seguros que va a funcionar”, manifestó. Es necesario aclarar que ese colector permite evacuar las aguas precipitadas (recolecta y evacúa el agua de la zona urbana).

El secretario de Obras Públicas del Municipio, Enrique Ferraro, dijo: “Apoyamos esta iniciativa, porque realmente hoy es una necesidad que la avenida Alberdi se transforme en un corredor vial con la importancia que tiene para el desarrollo de San Rafael”.

Aclaró que desde el Municipio vienen trabajando desde hace mucho tiempo en lo referente a accesibilidad y apertura de calles, avenidas y corredores para tener una factibilidad de circulación de la forma más ordenada posible.

Por último, la concejal Gisela Caballero recordó los proyectos que se han presentado desde 2016 para cubrir el canal que se encuentra en la avenida. Contó que realizaron muchas reuniones con Irrigación y se estuvo planteando la situación y la viabilidad. “Irrigación se expidió por escrito y esto enriqueció el proyecto”, destacó y aseguró que esto no se realizará en un año, ni en dos o tres, pero que es positivo comenzarlo y empezar a reunirse.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.