La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Piden que el Gobierno Provincial se haga cargo de la vieja terminal

Debido al deterioro sufrido por el viejo edificio (propiedad del Municipio) durante los últimos años, el diputado Gustavo Ruiz considera prudente la declaración de utilidad pública y expropiación del mismo por parte del Gobierno de Mendoza.


El diputado Ruiz asegura que “el Ejecutivo Municipal no tiene en agenda el desarrollo para la zona cercana al Km 0 de la misma, más precisamente el edificio de la vieja terminal de ómnibus”. Cabe recordar que durante 58 años, fue lugar de arribo y partida de pasajeros hasta 2011, cuando fuera inaugurada la nueva terminal.



“Es necesario de forma urgente llevar adelante acciones necesarias para que el edificio no siga deteriorándose. Es por eso que solicitamos mediante el proyecto de ley Nº 75.201, la declaración de utilidad pública y expropiación del mismo, de esta forma el Gobierno de la Provincia de Mendoza se haría cargo del mismo”, señala el diputado.

Ruiz, por otra parte, explica que la nueva terminal, si bien funciona como punto de inicio y final del servicio de transporte público de corta, media y larga distancia, no es funcional a las necesidades de los pasajeros de los distritos de San Rafael o de los departamentos vecinos (Malargüe y General Alvear), ya que sus motivos de viaje tienen más relación con realizar trámites o acceder a servicios que se brindan en el microcentro, por lo que propone que la vieja terminal, sea destinada para la prestación de servicios de llegada y salida de colectivos de corta y media distancia. “A su vez, si este edificio mantiene su afectación al transporte y se le anexan otros servicios, puede contribuir al desarrollo comercial de la zona, al turístico y económico en el microcentro de la Ciudad de San Rafael”, añade.

Explica al respecto, que el Gobierno de Mendoza, cuenta con una serie de estudios y proyectos en el marco del Plan Integral de Movilidad para el Gran Mendoza, 2030, el cual establece como estrategia de largo plazo recuperar y poner en valor estaciones y áreas del ex FFCC como medida para consolidar cabeceras y nodos importantes para el desarrollo de los departamentos. Dicha medida se prevé como respuesta a la necesidad de consolidad la ciudad, resolver los problemas que generan los vacíos urbanos y tender hacia un desarrollo sostenible del crecimiento urbano.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.