La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Patinador de nivel internacional fue reconocido en San Rafael

Rubén Genchi, quien estuvo en nuestro departamento para brindar una clínica de patinaje, recibió una distinción por parte del Ejecutivo Municipal, una del Concejo Deliberante y otra de la Cámara de Senadores de la Provincia.


Hace 30 años que el argentino Rubén Genchi se fue a Italia a conquistar Europa con el patinaje artístico, destacándose de manera ejemplar. Estuvo en San Rafael para brindar una clínica a jóvenes de diferentes edades, por lo que recibió un merecido reconocimiento.


El presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Vergara, en representación del intendente Emir Félix, señaló que el apoyo al deporte es “una política de Estado” y que permanentemente se busca la excelencia y la alta competencia, por lo que hay deportistas destacándose a nivel nacional e internacional en diferentes disciplinas.
Genchi, quien realizó en Mendoza por última vez un campeonato representando a Argentina, se fue después a Italia, donde estaban los mejores maestros del mundo. Siendo ya profesor, logró que alumnos suyos hayan obtenido todo tipo de medallas en diferentes torneos y campeonatos. Considera que el patinaje artístico es uno de los deportes más complejos que existen y que requiere un nivel de concentración y práctica, excepcionales, por lo que se hace necesaria una profunda disciplina por parte de los maestros y de los alumnos. Considera importante que se den clases desde muy chicos a los niños sobre este deporte si se quieren lograr buenos resultados.

En el Polideportivo Nº 2, se llevó a cabo la clínica de Genchi, lo cual fue muy útil para los interesados en este deporte.

Por todo esto, es que el intendente Félix, el senador Samuel Barcudi y miembros del Concejo Deliberante, decidieron reconocer la labor de este destacado maestro del patinaje.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.